martes, 12 de agosto de 2008

SUPERADAS LAS 5.000 VISITAS . GRACIAS A TODOS

Quisiera yo saber encontrar el punto exacto de las cosas …
Eso si es que existe un punto exacto .
O intermedio , o estimable , o perfecto , o casi perfecto.
Y es que el género humano es verdaderamente indescriptible .


Si estamos bien , ya hacemos lo suficiente para complicarnos la vida , y si estamos mal
ya ni te cuento como puede quedar la tortilla .


Y si hablamos de una buena tortilla española , tampoco existe la receta perfecta .
Con mucha patata y poco huevo sabe sosa y seca , mientras que con más huevo está melosa y tierna . Pero hay quien prefiere la primera . Incluso en donde se sientan dos , cada uno quiere una diferente y eso ya genera un principio de problema .


En cuestión de sentimientos , tema principal de mi blog , todavía ando bastante perdida . Después de mucho indagar entre todos mis amigos y de analizar mi propia vida , me doy cuenta de que no hay una auténtica medicina que sirva para que todas las parejas vivan felices después de un diagnóstico temprano como el nuestro, ni para que nos aguantemos mejor unos a otros , ni para que nadie se canse , ni mucho menos he encontrado la píldora de la paciencia ,también sigo sin descubrir si la tozudez es propia de la EP , o viene incluída en el pak de nacimiento de cada persona .


Muchas veces me pregunto cómo puedo llegar a entender bien a Pedro si infinidad de veces no me entiendo ni yo . Si ya de por sí somos altamente complicados , imagina cuando aparecen auténticas complicaciones . Entonces si que es cierto que nos llega el caos por todos lados.


He intentado que mi vida sea lo más normal posible después del diagnóstico .Nosotros nos casamos en 1985 , estamos juntos desde los 80 y aunque los tiempos se han modernizado seguimos estando de acuerdo en las mismas cosas y peleamos también por las mismas
que hace 25 años. ¿Será la estirpe humana?


Sobre todo , solemos encerrarnos en nosotros mismos herméticamente como los huevos .
Con nuestros pensamientos bien protegidos en nuestro propio cascarón.


Este blog es una pequeña muestra de que , de vez en cuando , es bueno cascar el huevo y que los sentimientos salgan al exterior .

Por lo tanto , y después de darme cuenta que no existen los milagros en la convivencia , que no hay una pócima mágica para vivir feliz una vida con muchísimas complicaciones , debo reconocer que conocer la enfermedad y tomar de referente a personas de este mundo nos ha ayudado mucho a ambos .


Además , hemos ganado en amigos . La calidad humana que hemos encontrado en la red es increíble .

Los comienzos han sido duros , hemos tenido que ir poco a poco ,asumiendo lo que venía y digeriendo con calma la llegada de momentos malos .Pero siempre con la ayuda inestimable de quienes ya lo han vivido primero.


Lo que creo que sí hemos encontrado es un principio de adaptación . Por algo se empieza .
No es fácil pero al menos ya vamos encauzando nuestra nueva vida de una forma más sensata .
A pesar de ser jóvenes y tener que dejar muchas cosas de las que hacíamos antes , seguro que encontramos otras que nos sigan gustando .

Gracias a todos por las 5000 visitas .



Espero que podamos seguir compartiendo todo aquello que nos inquiete y preocupe , y sobre todo , seguir juntos y unidos para mejorar nuestras vidas .

Soy una amante de la red . Estoy convencida de que aquí se pueden conseguir grandes cosas .
Solo hay que trabajar y esforzarse . Pero eso lo tenemos que hacer todos .

No sé vosotros , pero yo creo que algo empieza a cambiar .
Sé que vamos paso a paso , pero tengo la sensación de que se escucha hablar un poquito más
de pk en distintos ámbitos .


Todos unidos contra el Parkinson .

Os espero en las próximas cinco mil ……


Mamen
FOTO: MI HIJA INMA

5 comentarios:

Antonio Olmo dijo...

Apreciada Mamen, quizás unos de los encantos de la vida es que no sabemos ni sabremos el punto exacto de las cosas tenemos que compartir y ahí creo que esta el arte de saber vivir. Compartir con las personas que nos rodean, nuestras vidas puede que ahí este uno de los misterios de la felicidad. Tenemos que ponerle un poquito de tolerancia, no forzar lo fogones pues si se pone mucho calor se puede pegar. Es mejor despacito y controlar por si se pega, tendremos que cambiar de posición y si es necesario procuraremos ponerle un poquito de esa sal llamada cariño para que sea más melosa.
Mamen, creo que en cuestión de sentimientos, tu, no andas perdida te das y das a los demás un cariño que muchos que te conocemos sabemos que así es. Y estoy seguro que tu compañero lo sabe y valora en su justa medida, pero que le vamos hacer la vida es así, en la diversidad esta el encanto, si no, seria muy aburrida ¿no?
Gracias Mamen y en hora buena por esas visitas, los que te visitamos, nos reconforta leerte y volvemos porque nos ayuda tu forma de ser, así que como diría una amiga común hay que tirar P´adelante.

Un abrazo y no nos esperes en los próximos 5000, ¡espéranos siempre!

Un abrazo

miguelvelez dijo...

¿Y te extraña, Mamen? Te voy a dar otra alegría, que no todo van a ser penas. En el buscador de blogs del Google( http://blogsearch.google.es/ ) y pones parkinson buscar blogs en español casi siempre están los mismos a la cabeza: los curtidos brasileños de doença, la entrañable Erika de Chile y ya luego Arcadia, tú y yo. ¿Qué te parece?
Los primeros post de Erika como enferma y los tuyos como familiar están escritos con todo el corazón y merecerían ser leídos en los Colegios de Medicina y Facultades para poner rostros a la Enfermedad.

Enhorabuena por los 5.000 y sobre todo por los nuevos y los que no padecen la enfermedad, tus palabras son buena fuente de concienciación e información.

Un beso pa ti y un abrazo pal fenómeno.

Miguel V.

my own arcadia dijo...

Me uno dichoso a las felicitaciones y añado un deseo:
que podamos cerrar todos nuestros blogs, portales, foros y demás sitios antes que tu maravilloso blog alcance las 10.000 visitas.

Que pasen a ser historia en breve tiempo y que le podamos poner delante las palabras "Erase una vez...."

epitillesbalears dijo...

Felicidades por este magnifico blog querida amiga, como ya te han dicho todo los "jefes" que además lo son por meritos propios en lo que a mi concierne, yo solo desear lo mismo que Arcadia que ojala no tengamos que leer los 10.000 pero por la alegria que tanto deseamos y esperamos.Un abrazo y no cambies nunca. cuidate Nely.

carme dijo...

Recibe mis felicitaciones por las 5.000 visitas y por la idea tan brillante que tuviste de crear un blog desde el otro lado del parkinson.
Tus escritos llegan al corazón de quien los lee y sabes por que?... porque estan escritos desde el corazon

Carme ovejero