viernes, 20 de abril de 2007

LAS ALAS DEL OPTIMISMO

Hay quienes consideran que pensar en positivo y estar ciego frente a la realidad no son dos situaciones análogas. Y que ambos -el pesimismta y el optimista- tienen la capacidad de mirar la realidad tal cual es; con la diferencia de que el primero vive los fracasos como hechos irreparables,
mientras que para el otro se transforman en nuevos desafíos .
En suma, la diferencia entre esperanza y desesperanza , entre
ánimo y aflicción , entre optimismo y pesimismo es , básicamente ,
una cuestión de actitud frente a la vida . Cada uno de nosotros
sabe o intuye que en supropia alma existen tonalidades más
desconcertantes,innumerables y anónimas que los colores de
una selva otoñal.Y que si se lo propone (la metáfora es de Keats)
es capaz hasta de destejer un arco iris.

11 comentarios:

park_ashdod dijo...

el optimismo .
es una macnifico , arma . para superarse .y no caer , en la monotonia ..
no lo pierdas ,
siempre mira el otro , medio vaso lleno ..no hay medida para superarse . adelante
apresiada amiga
israel uner

Erika Contreras dijo...

Hola Mamen
Qué lindo post.
Te diré que me declaro más bien optimista, aunque a veces se hace dificil, lo bueno es que son sólo momentos que pasan y se olvidan.
erika

Mamen dijo...

Hola Erika , no te imaginas la ilusión que me ha hecho que me escribas.Sigo tu blog con admiración . Yo creo que eres una chica muy valiente .
Sé que eres amiga de mis amigos ,Israel,Miguel,María ...
Espero poder compartir también contigo momentos de optimismo.
Un abrazo Mamen
y muchísimas gracias .

maria moreno dijo...

Querida Mamen.
Tu no tienes Pk, de lo que me alegro, pero eres nuestro autidoto, estas en todas partes, contestas a casi todos los mensajes, en fin eres ese sol que se ve aunque el dia este nublado
Un besazo.
Maria

Mamen dijo...

Gracias María ...
El sol ... ERES TÚ
Tú tienes mucho que ver en que hoy mi vida sea menos triste .
Tu libro y tu coraje de vivir sí que han sido un antídoto para mí.
Un beso Mamen

Marina Lassen dijo...

Trato de ver la realidad tal cual es para apoyarme en ella, si el vaso esta por la mitad es como esta, ni medio lleno ni medio vacio, por la mitad. Pero el unico motor es la esperanza, sin ella no puedo avanzar.
Muchas gracias Mamen, por estar ahi, hace muy bien el apoyo de los que estan del otro lado.
Saludos
Marina

Mamen dijo...

Estoy contigo , Margarita , la esperanza nos empuja a seguir .
Y creo que hacemos bien , y debemos tener grandes esperanzas en la ciencia ,en la gente , y en todo cuanto nos rodea para poder tener un futuro mejor.
Suerte Mamen

Erika Contreras dijo...

Mamen.
Pasaba a saudate y pedirte permiso para linkear tu bLog en el mio.
Saludos
Erika

tate dijo...

Hola Mamen:
¿Optimismo o pesimismo?.
Tal de todo un poco, y según el dia y el momento.
A veces me vieron/me veo derrotada..otras veces algo de luz veo en el tunel.
Pero siempre sigo por mi hija.
bs

Tste

Mamen dijo...

Hola Carmen !!
Muchas gracias por tu visita .
Tienes razón , en la vida , hay días de todos . Pero creo que no
debes sentirte nunca derrotada .
Esa palabra no me gusta . A veces , las circunstancias nos pueden , pero derrotados , nunca .
Mucho ánimo amiga . Espero podamos llegar a conocernos mejor.
Besos Mamen

Antonio Olmo dijo...

Estoy de acuerdo amiga Mamen, pensar en positivo no significa no ver el mal ni lo malo. Tu discernimiento te ha de permitir distinguirlo del bien y de lo bueno. Tampoco significa que niegues tus propias experiencias negativas o las experiencias negativas de los demas. Ni significa actuar contra el mal actuando y amando convenientemente.
PENSAR EN POSITIVO SIGNIFICA INTRUDUCIR EN TU VIDA EL REALISMO Y LA TOLERANCIA. (Por eso nosotros los afectados por esta enfermedad degenrativa tenemos que ser conocedores de nuestra realidad) EL PERDON GENEROSO Y PORQUE NO, LA COMPASION. Tener la sensatez necesaria para no dramatizar las cosas y realizarlo todo "NO" hasta el extremo del escepticismo, sino hasta el punto necesario de salvaguardar la libertad de poder juzgar (si nos atrevemos)con objetividad. Y en todo caso ser tolerante con los limetes que tenemos todos.
Antonio Olmo