miércoles, 23 de enero de 2008

¿ ALGÚN DÍA LO CONSEGUIREMOS ?


Todos los que alguna vez me visitáis podéis ver que el contenido
de mi blog es más bien emocional . Sensaciones , vivencias ,
sentimientos , unas veces interiores , otras se exteriorizan
de alguna u otra manera . Así lo decidí cuando asumí el
compromiso de hacer este punto de encuentro .
Realmente hoy me siento contenta de haber realizado mi sueño .
En el mundo del PK , muchos son los que comparten este modesto blog
como referencia y posible ayuda para aquellas personas que viven la
enfermedad de cerca , en el día a día .
Lo cierto es que las noticias , los avances científicos , los problemas físicos
los dejo más bien en manos de aquellos que lo viven en primera persona .
Lo mío es la retaguardia . Pero sin despistarme mucho no vaya
a ser que el enemigo ataque y me deje al descubierto .

Últimamente ando un poco descentrada , pero mi compromiso
con la causa es firme . En este momento de mi vida quizá
otras cosas tengan prioridad ,pero sigo cada día viendo de
cara al pk . No hay tregua .
Y yo me pregunto :
Si tú también lo tienes cerca :
_ ¿ Cómo puedes ignorarlo ?
_¿ Cómo puedes quedarte sentado-a mientras hay personas que se dejan
los cuernos por ayudarte ?
_ ¿ Por qué no sientes el impulso de tu corazón ?
_ ¿ Por qué no colaboras más seriamente dentro de tus posibilidades ?
_ ¿ Por qué no te subes al tren del Parkinson ?
Si ya estás dentro , no te dejará bajar . Por tanto , viaja con tus compañeros .
Asociado , sin asociar , federado , sin federar , presidente ,tesorero, tío ,
primo ,amigo , qué más da el cómo , si en definitiva lo auténticamente
importante es que

EL PARKINSON ES COSA DE TODOS

Dejémonos de líderes , de caídos , de buenos o malos , sanos o enfermos , y démonos cuenta de que todos tenemos una causa común :

LA DERROTA DE LA ENFERMEDAD

Yo realmente no veo otra .

Mamen

7 comentarios:

my own arcadia dijo...

Mamen,
no importa donde, ni cuando, ni con quien.

Importa (y mucho) el fin, el objetivo común.

La historia en general (la de este país en particular) enseña lo poco que se avanza si delante de nuestros ojos tenemos una bandera.
Cuanto mas grande, menos nos deja ver.

Nos encanta dividirnos en bandos:
derecha - izquierda
barça - madrid
conmigo - contra mi

Hasta los publicitarios se han percatado de ello (¿Tu de quien eres? ¿Naranja o Limón?)

Pues lo siento, esto no va conmigo.
Yo estoy y estaré con TODOS.
Si compartimos el objetivo, no hay colores. La bandera que se quede en casa (ya la sacaremos en "procesión" otro día en el pueblo).

Empecemos por el 11 abril sacando en "procesión" un único paso, a hombros de todos.

UNIDOS CONTRA EL PARKINSON
porque
EL PARKINSON ES COSA DE TODOS

Salut

miguelvelez dijo...

Mamen, qué gran verdad. Y qué difícil de mantener. Creo que en casi todos los colectivos hay diferencias. De hecho no deberían ser obstáculo. Qué aburrido si todos pensáramos igual. Pero en nuestro GRUPO tenemos un sanbenito ganado a pulso de SUSCEPTIBILIDAD.
El intercambio de opiniones, la dialéctica, debería ser positiva, pero a menudo entre nosotros termina en GRESCAS.
Veo mucho aspoirante a capitán y poca marinería dispuesta a currar, mucho rey de taifa dispuesto a pisar al vecino para ponerse medalla, aunque sea de chorizo de cantimpalo. UNA PENA.
Eso loi negativo, pero también se encuentra gente sensata y tu post es buyena prueba de ello. No sólo escribes, creo practicas con el ejemplo.
Saludos, espero te vaya todo bien. Os vaya todo lo bien que se pueda.
OJALA NOS VEAMOS EN ABRIL, UNIDOS CONTRA EL PARKINSON.
Un beso.

Maria Rosa dijo...

Mamen:

Aprecio mucho tu comentario en mi blog...

Cuanta razón tienes en lo que escribes aquí... las diferencias enriquecen y ejercitan el respeto...

Los grupos generalmente tienen un objetivo o una causa común... el nuestro es el pk...

Quizás yo pertenezco a dos grupos, cada uno con sus inercias y sus características muy peculiares (y además ambos con sus tintes de marginación)... el mundo L y el mundo P...

Pero finalmente todos somos parte de un solo mundo: los seres humanos.

¡Y cuanta razón tiene Miguel! al final nadie enseña nada... el cambio o el aprendizaje es como una chispa que brota sola desde las motivaciones individuales... Solo podemos compartir...

epitillesbalears dijo...

Cuando nos daremos cuenta que la union hace la fuerza? cuanta verdad hay en vuestros comentarios porque aunque es cierto que algunas personas empiezan a salir a decirle a todo el mundo que el Parkinson es cosa de todos, aun queda mucho camino por recorrer y no es facil ni siquiera entre muchos de los propios enfermos que parece que no va con ellos, no se si por desconocimiento, dejadez,o simplemente porque no quieren asimilar lo que tienen y ese es el mayor error para mi.Saludos Nely.

Lolilla dijo...

Amiga Mamen,tu blog aporta mucho y bueno.
La parte emocional es un 60% de los ke vivimos en el mundo del parkinson...

Pienso que ke si todos luchamos a una, mas se nos ve...
Grano a grano se hace una gran montaña.
No puedo entender a dia de hoy ke alguien quiera ser protagonista de una pelicula "tan horrorosa de titulo PARKINSON"
Un buen amigo me dijo ,ke las batallas se ganan o se pierden ,pero nunca darlas...
Y me lo aplique.
Soy optimista y espero ke algun dia no muy lejano ganemos todos juntos a esta batalla.
Nos vemos en Murcia.

Suerte en todo.
Lolilla

my own arcadia dijo...

Mamen,
una contribución a la causa común de parte de un manipulo de "héroes en pijama" (Miguel esta me ha gustado).

http://myownarcadia.blogspot.com/2008/01/unidos-contra-el-parkinson.html

Nuestra aportación de buena voluntad

maria moreno dijo...

Querida Mamen.
Cuando nos conocimos una de las cosas que mas me impresiono, fue que sin hablar, tu supiste de mi yo de ti, nuestros ojos fueron los portadores...
Es triste que en este barco en el que bamos todos exista LA ENVIDIA, LA COMPETICION, Y EL PRETAGONISMO, Cuando esto no exista
TODO SERA DISTINTO JUNTOS BUSCAREMOS LE CAMINO A SEGUIR YA QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y CREO QUE YA ESTAMOS CERCA
MARIA