viernes, 8 de febrero de 2008

ACEPTAR ? SUPERAR ?



No sé en qué momento podemos llegar a decir que tenemos las
cosas superadas o que hemos aceptado o no la llegada de una
enfermedad .
En mi caso , cada día hablo del pk con naturalidad , en “teoría “
pienso incluso que conozco lo suficiente para poder enfrentarme
a él .

Conozco muchos de sus síntomas , los he vivido de cerca en
muchos de mis amigos , sé que es duro , cada día me lo repito .
Muchas veces cuando pienso en Pedro mañana , me digo que
estoy preparada , que no habrá sorpresas , que todo irá bien .
pero sin embargo , al menor nuevo síntoma me derrumbo
por completo .

Verlo en él me produce un gran impacto . Me hace darme cuenta
de que la realidad es diferente . Que no estoy tan preparada .
Quizá en el fondo no lo haya aceptado todavía .
O quizá no lo tenga para nada superado .

Todo lleva su tiempo . Pero de veras no sé si conseguiré algún día
verle sin que se me rompa el corazón en mil pedazos ,
y no precisamente de pena , si no de impotencia al no poder hacer
nada por evitar lo inevitable .
Para mí es muy duro vivir en este lado .


Puede que algún día ......



Mamen

8 comentarios:

maria moreno dijo...

MAMEN;aceptarlo lo tienes ya, eso no te quita que cuando un sintoma nuevo aparece te asutes,ya que cuando aparece un nuevo sintoma son pocas personas las reacionan de otra manera.
a mi no me gusta sentirme obserbada, ni que me vayan diciendo, ten cuidado,hecha los pasos mas largos,anda derecha.. etc, ya que yo soy conciente de todas esas cosas, es algo parecido a que tu tengas un defecto y lo sabes, pero no te gusta que te lo digan.. es complejo pero cierto

Mamen dijo...

Querida María :

Agradezco mucho tus palabras . Puede que tengas razón , y el miedo sea un sentimiento inevitable .

Igualmente importante es poder encontrar un equilibrio entre lo que puede ser el agobio o la indiferencia .

En mi caso , y aunque intento encontrar ese equilibrio , quizá
todavía no lo consigo totalmente .

Gracias por tus sabios consejos .
Un beso Mamen

my own arcadia dijo...

Mamen,
aceptarlo 100% creo que es imposible, siempre nos queda un rincón de rebeldia sin domar.
Mas bien se trata de tolerarlo y de ajustarse de forma continuada a unos cambios que se producen.
Hablarlo, explicarlo y "torearlo" como se pueda.

Salut

http://myownarcadia.blogspot.com/

Lolilla dijo...

hOLA Amiga Mamen,
Yo no creo que sea cuestion ni de aceptar ni de superar...
Yo ni lo acepto y superar?
Aprendo a vivir cada dia con el.
Miedo le tengo a casi todo)la sud de mis hijos ,el bienestar y felicidad de mi vida...)
a "esto puede ser que menos" los años me han demostrado que cada pk es distinto al igual ke cada persona.
Los ke estais al otro lado de...pasa igual ,unos son mas "super protegedores ke otros"
A mi no me gusta ke esten pendiente de mi ,ni ke me cuiden ,me gusta ke me ayuden ,ke respeten mis dias menos buenos...pero todo eso ha sido un trabajo ke yo hago cada dia conmigo y con los mios...Se por experiencias de los compañeros lo ke me puede pasar mañana ,pero ¿para ke torturarme? LO KE VENGA TENDRE KE TOMARLO Y SEGUIR PA,lante,por mi ,por mi familia y por mis amigos...
Un abrazo Lolilla

marcilioII dijo...

Estimada Manem,
He tomado la libertad de traduzir tu depoimento y publicarlo en nuestro blog. Te abraza,
Marcilio.
http://maldeparkinson.blogspot.com/2008/02/quem-cura-o-cuidador-leia-o-desabafo-de.html

tate dijo...

Que dolor da ver sufrir a quien quieres.
Para comprenderte,me remonto a las enfermedades infantiles de mi hija(para mi eran un mundo), y el final de mi madre.
Verla irse fue tremendo, pero yo tenía el consuelo de saber que su vida había sido plena, la había vivido dándose a los suyos, la herencia moral terminada, el ciclo cerrado.
Lo plantado, crecía.
Y ahora su recuerdo me reconforta
Lloraba mi hija cuando le dolian los oídos, y yo sufría, k alegría verla bajar la fiebre, ni el resultado mas favorable de tu equipo de futbol seria comparable, ¡que de promesas a la virgen! Y cuando ha llorado por algún chico o por los desaires de las amigas, buscaba y rebuscaba consejos, pero ¡son tan efímeros estos problemas juveniles!

Me pregunto¿ como será ver a quien amas sufrir de impotencia?, ver k alguien k ayer era, hoy no es, ver renunciar a esa persona cada dia a algo?, cada dia verla ponerse listines mas bajos para el mundo ,un mundo para el
Ver la cara de impotencia cuando el hijo le diga, papa vamos a jugar a futbol
O esa cara que le veo a mi hija cuando me mira, de soslayo verme temblar,
Esa cara de dolor difícilmente disimulado, camuflado con sonrisas y besos
Me hace m hija reflexiones impropias para su edad, reflexiones forjadas en la dureza de verme adentrarme en el pk.
Sufro yo viendo el otro lado tb
Carmen

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola:
Mi visión, humilde e igual equivocada para muchos, pero lo importante, es que para mi no lo es.
Si "creo" y pienso que es duro, cada día creare momentos más duros.
Pensamiento y palabra, son pura creación. Se que solo tengo que "creer" para "crear". Si no lo logro,no será porque no se pueda. Simplemente no me lo creí.

Besos.
je.

Dagoberto Jaimes dijo...

hola, que gusto conocer las experiencias de personas que como yo, padecen esta enfermedad, ya no me siento tan solo, soy un hombre de 27 años de perú,y desde los 14 empesé a sufrir algunos de los sintomas, los invito a mi blog www.faunosolitario.blogspot.com