miércoles, 28 de enero de 2009

SE FUE MI ROBLE



Era firme , leal , alimentado con sus propias raíces , con una actitud
sólida en la defensa de los valores y de un modo de vida.

A pesar de su gran fortaleza , en un descuido la savia le abandonó y sus ramas
fueron perdiendo el fresco y verde aroma de la vida .

Guardián de la sabiduría del bosque , constantemente atento a los suyos
alejándonos de cualquier peligro .

Siempre protector , intentando sujetar aquellas ramas más débiles ,
prohibiéndole al viento dañar lo más mínimo su entereza .

Generoso entre los suyos . Su sombra se extendía a través de los campos ,
logrando en los peores momentos un refresco , un bienestar que solo
alguien muy grande puede proporcionar .

Como el árbol, tenia las raíces de su vida bien insertadas en la tierra y
su aspiración de trascendencia rozando el cielo.

Imagino que el viento te lleva en una de esas hojas caídas . Allí estás ,
camino del cielo , donde se junta la realidad y la fantasía , donde los
buenos sueñan con la paz y los malos sueñan que no podrán descansar .

Un Lugar más allá de las nubes ,donde el sol morirá y la luna y las
estrellas iluminaran el camino .

El Hombre y el Árbol son así antenas que unen el Cielo y la Tierra en
el movimiento continuo de la Vida.

Se fue mi roble . Pero vivirá siempre en nuestros corazones .

Te quiero Papá .



Mamen



No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará entre las sombras.


Foto : mi sobrina Melanie

9 comentarios:

anonimo dijo...

HOLA MAMEN BONITA DEDICATORIA PARA TU PADRE,PERO LO MEJOR DE TODO TU AMOR A ÉL.

maria moreno dijo...

Querida Mamen:
Siento que tu arbol perdiera sus hojas,y que el viento azotara sus ramas y muriera.
Si tu lo aeptaste mejor, de lo que pensabas, es porque comprenidiste que la vida es parte de la muerte.
Tuviste la suerte de cobijarte en su sombra cuando sus ramas eran fuerte, pobladas y tenian vida. No sufras por se fue, recreate y disfruta de lo te dio y piensa que en el bosque hay muchos arboles, pero a ninguno lo veras igual que el tuyo
Un beso
Maria
--------------------------------
María Moreno
marimoal@telefonica.net
Navacerrada - Madrid
--------------------------------
¡Hay que tirar p'alante!

maria moreno dijo...

Querida mamen
Me encanta la naturaleza porque tiene vida.... en la vida pase por acntecimientos que estos me dejaron sin vida, hasta que comprendi que seria mejor aceptar lo que esta vida me dio que vivir que vivir SIN VIDA
Un beso
Maria

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola Mamen, no sabía nada. El siempre estara no se puede dejar de ser, esta en tu recuerdo, en los oleres, en una sonrisa, en la lluvia en el viento, esta.

Mira este árbol, sus raíces.Desde la profundidad de la tierra.Se eleva hacia lo más alto.Obsérvalo como si él, fuera el “tiempo”Nacimiento y muerte.Todo está en el mismo instante.Ese árbol es la vida y la muerte…Tú lo puedes ver aun mismo tiempo .Pasado, presente y futuro. Ves sus raíces, su tronco, sus ramas, sus hojas…Ni principio ni fin. Todo sucede “ahora”.

Te dejo eso y mi amor.
besos y amor
je

lolilla dijo...

Mi querida amiga Mamen,hay un dicho que dice:

"Eres mas fuerte que un roble"

Estoy segura que ese roble siempre permanecera fuerte y verde, dara un toqe de color en el cielo...

Porque tu te encargaras de regarlo con ese amor,que seguro que tendras cada dia al despertar, porque lo que se recuerda Nunca Muere.
Un abrazo muy fuerte.
Lola.

vaqueros dijo...

QUERIDA AMIGA MAMEN;
LA VIDA ES ASI,A VECES ES MUY INJUSTA Y CRUEL, NOS HACE SUFRIR, LLORAR Y COMO NO TAMBIEN REIR,CUANDO UN SER TAN QUERIDO COMO LO ES UN PADRE Y NOS DEJA, PORQUE LE RECLAMAN EN EL CIELO, RECUERDALO SIEMPRE LOS MOMENTOS MAS FELICES QE HABEIS VIVIDO, PORQUE ESO SIEMPRE ESTARA CONTIGO,UN BESO DE TU AMIGA QUE TE QUIERE.LELY

Mamen dijo...

Gacias amigos por vuestros comentarios en este post tan especial para mí . Todavía me levanto por las mañanas pensando que tuve una pesadilla . Pero luego me doy cuenta que es real .

Se fue mi roble ,y con él un pedacito de mi corazón , pero nunca morirá el gran cariño que siento por él. Nunca habrá otro roble tan maravilloso como él.

Gracias amigos

Mamen

Francisco Javier dijo...

Mis condolencias. Yo he perdido a mí padre también por lo que comprendo tu dolor. Pero mientras yo viva él seguirá vivo en mi corazón al igual que tu padre en el tuyo. Se que lo dicho es poco consuelo, pero no se que decirte más, solo darte ánimos y un fuerte abrazo.
Saludos.

Mamen dijo...

Gracias Francisco por tus palabras de ánimo . Tienes toda la razón , siempre tendrán ese lugar preferente en nuestro corazón .
Un abrazo
Mamen