domingo, 7 de junio de 2009

LA OTRA CARA DEL PARKINSON






Otro proyecto , otro sueño , otra ilusión cumplida , por y para el PK .

Es un libro precioso . Está hecho con un gusto exquisito .
Desde aquí , mi más sincero reconocimiento .

También quiero felicitar a todos los participantes y en especial a su ganadora Carmen de Ronda .


LA OTRA CARA DEL PARKINSON


Este libro escrito por afectados del Parkinson desde la sencillez y la valentía, con naturalidad, siendo conocedores que la esencia del relato consiste en contar una historia sin reflejarla en toda su extensión, compactándola y poniendo el énfasis en determinados momentos, que suelen ser decisivos para el desarrollo de la misma, dejando a la imaginación del lector la tarea de componer los detalles que podrían ser considerados "superfluos" y que, junto a los hechos narrados en el relato, y por quien los narra, el lector encontrara una prosa sencilla que ayuda a humanizar esta enfermedad.


Objetivos :

- Muy útil como terapia cognitiva

-A buen seguro les ayudara en su lucha diaria contra la apatía

-Si a quien lo lea, le ayuda a comprender esta enfermedad : Objetivo cumplido


Mucha suerte amigos y gracias por ayudarnos a compartir .


Mamen

2 comentarios:

Health Pain dijo...

La enfermedad de parkinson esta provocada por la muerte o deterioro de ciertas neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia nigra. Estas neuronas producen dopamina, el neurotransmisor encargado de transmitir señales entre la sustancia negra y el corpus striatum, mediando así una buena actividad muscular.
El descenso en la producción de dopamina provoca en los enfermos una incapacidad para dirigir o controlar sus movimientos de forma normal, debido al descontrol de las células nerviosas del striatum. Los estudios han demostrado que los pacientes de Parkinson tienen una pérdida de 80% o más de las células productoras de dopamina en la sustancia nigra. La causa de esta muerte o deterioro celular se desconoce.

Health Pain dijo...

Como comprar medicina? Mi doctor me receto hace un tiempo atrás vicodin, para mi dolor de espalda, y lorazepam para calmar la ansiedad, creo que es una gran ayuda, pero en mi país es difícil encontrarlo, por ello es primordial para mí tener información sobre ella y en findrxonline encontré información necesaria sobre esta medicina, gracias a que me la facilitaron.