jueves, 9 de julio de 2009

GRACIAS RICARDO , JOSE Y PEDRO

El ciclismo y la bicicleta de un modo general, es una forma de vivir y ver la vida. Los escenarios del ciclismo, las montañas, el viento, la lluvia, los esfuerzos, los entrenamientos, ... el sufrimiento, todo eso son los impedimentos que se pueden encontrar a diario, el vencerlos les hace más fuertes; el superar las montañas, que algunas veces parecen que tienen vida y lo que pretenden es hundirles y engullirles en sus profundidades. (César acosta)

Leyendo estas palabras , una se acuerda de la vida del enfermo de Parkinson, una vida de grandes montañas ,de grandes subidas y bajadas ,de esfuerzos , entrenamientos y sufrimientos .Una vida que parece querer engullirles y hundirles ,pero que ellos saben muy bien echarle valor y esfuerzo para salir adelante .

Como valor y esfuerzo le echan también nuestros amigos Ricardo , Pepe y Pedro en su recorrido de cada año . Una aventura de más de mil kilómetros que comienza y acaba con tres bicis , tres personas y mucha ilusión en las alforjas .

Qué bonito y qué duro a la vez !

A mí , personalmente me emociona solo verles su sonrisa . Dejan a sus familias en plenas vacaciones por una causa para ellos justificada ,y se suben a la bici en el nombre del Parkinson .

Pero su camino es largo , y muchos los obstáculos que van a encontrar en él . Para conseguir su objetivo necesitan apoyo y ayuda de todos .

Por mi parte , mi pequeño homenaje para ellos :

_Aprende de los demás, de todos y cada uno, aprende no sólo lo deportivo sino lo humano, en los momentos de más sufrimiento y cuando crees que estás solo siempre aparece alguien que te ayuda, o te da algo de comer o comparte su bidón de agua contigo, y tú, ni lo conoces y a lo mejor ni lo volverás a ver. Esto es el verdadero ciclismo (César Acosta).

Gracias chicos . Gracias en el nombre del parkinson
Mamen

3 comentarios:

miguelvelez dijo...

Mamen, qué verdad. Qué grandes chicos. Siempre lo he pensado dentro de mi línea pesi-optimista, el ser humano capaz es de caer en las más altas gestas o en las más profundas de las miserias.
Y gran gesta es esta en nombre de la solidaridad con la lucha contra el parkinson.
Últimamente casi no creo en casi en nada, sólo personas así ayudan a no tirar la toalla y conservar un último cartucho.

GRACIAS

my own arcadia dijo...

Salieron tres, llegaron 150.000, tantos como compañeros de gremio somos en España.

Supuestamente.

Juego para el verano:
Coloquen el "supuestamente" donde mejor les convenga.

Drugpainchronic dijo...

Los dolores a veces se reflejan como algo muy malo, esto es una advertencia de algunas dolencias que podamos sufrir. A veces siento un dolor en la cintura y otra en uno de los riñones que puede preocuparse. Estos dolores son engañosos y, en ocasiones, la importancia no es pertinente. Por este motivo, es recomendable para obtener un control físico a reconocer la enfermedad que causa el dolor y el poder y de lucha contra su origen.
El dolor en la cintura, que puede ser aguda o de larga duración puede volver crónica y como se conoce a los médicos como dolor lumbar. Esta es una enfermedad que ataca a millones de personas en el mundo; y findrxonline dice que según las estadísticas el 70% de las personas que han sufrido en algún momento de su vida útil