viernes, 12 de octubre de 2007

INTENTARÉ SER FRESIA



Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles,
arbustos y flores se estaban muriendo.El Roble le dijo
que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar
uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía
florecer como la Rosa.La Rosa lloraba porque no podía
ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una
planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:- ¿Cómo es que creces saludable en medio
de este jardín mustio y sombrío?- No lo sé. Quizás sea
porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías
fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías
plantado.
En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor
manera que pueda". Ahora es tu turno. Estás aquí para
contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona . Podés disfrutarlo
y florecer regado con tu propio amor por vos,
o podés marchitarte en tu propia condena...
De Jorge Bucay

5 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Exacto...

Cada uno tenemos nuestra propia personalidad, somos seres únicos... tenemos una historia y una esencia... las comparaciones no son buenas...cuando menos no para querer ser el otro... siempre habrá "alquien más pequeño o más grande"... ¿y desde la óptica de quién?...
Es un texto lleno de positividad y de buena vibra...
Gracias Mamen
Un abrazo

Mamen dijo...

Me da la impresión de que tú y yo
conectamos , Maria Rosa .
Tu escritura se parece mucho a la mía , y la forma de ver la vida también . Ojalá podamos ser amigas .
Un abrazo Mamen

Maria Rosa dijo...

De alguna manera ya somos amigas, pues en la amistad se comparte y nosotras compartimos emociones, sentimientos y experiencias a pesar de la distancia... sé que mi vida y la tuya no son solo PK... ojalá en algún momento podamos compartir también eso...

Un abrazo

Erika Contreras dijo...

Hermoso relato.
ES aceptar la vida como venga, si me tocó ser rosa, roble o fresia. Sea cual sea, ser lo mejor posible.
Un abrazo
erika

Meliiss@ dijo...

hola lei la publicacion acerca de la fresia y me gusto mucho creo que las rosas coinciden con nostros aveces quisieramos tener muchas hablidades o ser mas que buenos pero a veces necesitamos aprender a vivir con las cosas que tenemos que intentar ser felices

mucha suerte en todo muy buen blog